A8M #587 – Photos 2.0

Con la salida de MacOS Sierra Apple ha introducido una nueva versión de la aplicación Photos, con interesantes novedades.

Houdahgeo permite geoposicionar nuestras fotografías de forma fácil y sencilla avisando a Photos para que importe estos cambios.

  • Coque
    UsandoUnknown browser

    Hola Cristian,
    llevo un tiempo pensando en usar Fotos en lugar de otras aplicaciones más establecidas: Picasa para visualizar y Lightroom para editar.
    Parece que por fin Fotos es una opción a tener en cuenta. De todas formas, nunca me ha convencido el hecho de que las fotos se guarden en una carpeta “oculta” o caja negra, que no se puede revisar fácilmente en caso de problemas. Por eso tenía pensado usar la opción de incluir las fotos como archivos referenciados, para que se queden en su lugar de origen (conjunto de archivos ordenados por año/mes/evento…) en lugar de mover las fotos a la biblioteca de Fotos.
    ¿Tú cómo almacenas las fotos: vinculándolas a fotos desde otra ubicación (referenciada) o bien importándolas a la librería de Fotos?
    Sabes cómo afecta a la sincronización con otros dispositivos de Apple?
    Muchas gracias,
    Coque

  • UsandoUnknown browser

    No te lo puedo asegurar, pero creo que si no estaba en la librería no sincronizaba los archivos. Y tiene su lógica. La librería es una base de datos que apunta a los archivos a mostrar, no puedes apuntar a un disco externo en un ordenador y que sincronice con otro ordenador y allí apunte a un disco que no existe.

    Lo mejor es tenerlo todo en la librería interna y olvidarte.

    • Coque
      UsandoUnknown browser

      Muchas gracias por tu opinión. Creo que es la opción más sencilla y limpia tenerlo todo en la librería de Fotos. Lo único que tendré que hacer es poner en el iPhone la opción de optimizar espacio en lugar de descargar los originales.
      Saludos y enhorabuena por tu podcast. Te escucho desde hace años!