• UsandoUnknown browser

    Dejo aquí este escrito preguntando a mis Gurús habituales:

    Qué coñ… está pasando en Apple? Patuflix o Emilcar, nuestros Gurús particulares, ilustrarnos porqué yo no lo entiendo!

    Hace más de 10 años que, como buen fanboy, solo consumo productos de la manzana, pero la keynote de ayer me desilusionó muchísimo. Y la desilusión nada tiene que ver con los precios que, exceptuando alguna correa, los veo acertados.

    Estaba deseoso de más información, para ratificar que esos 500€ que tengo reservados se iban directamente al modelo sport. Quería que me enseñaran como funciona realmente el reloj y lo útil que puede llegar a ser para acabar de convencerme ya que la falta de GPS y que no sea sumergible, para mis usos deportivos, eran dos grandes handicaps para su compra. Pero estaba seguro que, aún con esas carencias, me acabarían de convencer.

    Mi desilusión viene porqué ayer esperaba que me inundasen de demostraciones, de especificaciones, de nuevos usos que no hubiera imaginado, de como se instalan aplicaciones, de como se configura el reloj… Pero acaba la keynote y me pregunto ¿Eso es todo lo que me tenéis que enseñar para convencerme?

    Nunca había visto una presentación de un producto nuevo de apple con tan poca información. Ni siquiera nos han explicado como podremos configurar las notificaciones!

    Después haciendo un poco de memoria, juraría que en las presentaciones del iphone y ipad, Jobs fue un poco más extenso. Buscando por youtube, miro cuanto tiempo dedicaron a demostrar las cualidades del dispositivo en cuestión. Me refiero a tiempo que estuvieron con el dispositivo en la mano explicando como funciona y que se puede hacer con él. O sea, con el dispositivo funcionando. Y me encuentro con estos tiempos:

    iPhone: 45min

    iPad: 56min

    Apple Watch: 12min

    Normal que me desilosiune! No os parece que eso es debido a que el producto no está “acabado”? Acostumbrado que me tenía Jobs a explicarme todos los detalles del funcionamiento de uno productos y software perfectamente acabados durante prácticamente una hora a unos escasos 10 min del apple watch… De hecho, mucha gente me preguntaba como era posible que conociese tantos detalles del funcionamiento del iPhone sin tener instrucciones, yo siempre respondía que lo había aprendido mirando la keynote.

    12min!!! Ay señor, si Jobs levantara la cabeza.

    Eso sí, la señorita Christy Turlington tuvo todo el tiempo del mundo para explicarnos que, gracias a lo chachipiruli que es su nuevo reloj, va a conseguir batir su record en la próxima maratón de Londres. Por no hablar del vídeo en el que corre la media maratón de Tanzania con su flamante tipazo, su super iPhone pegado en el brazo y su impresionante apple watch en la muñeca. Lo siento, pero ese video, para mi, ha demostrado muy poco tacto de apple para promocionar el reloj. Ya sabemos que el Kilimanjaro es muy cinematográfico (yo viví un tiempo en Tanzania y lo puedo ratificar) pero los contrastes que se ven el video, a mi, me avergüenzan.

    Perdón por el tocho, pero necesitaba esta catarsi, porqué desde que apple me envío esa “magnífica” carta para decirme que no me preocupara por el final de aperture porqué fotos me encantaría, me tienen al borde de la rebelión!

    Lo dicho Patuflix. ¿Qué está pasando?

    ¿A caso creeis que nuestro añorado Jobs hubiera permitido que solo se enseñase el reloj en funcionamiento durante 12min? ¿A caso hubiera “perdido” el tiempo entrevistando a la señorita Turlington en el escenario?

    Sí ya sé que me dirás que lo han hecho para atraer a ese tipo de mercado que se quiere parecer a esa topmodel pero cuando la señorita afirma que espera, gracias a su apple watch, batir su record en el maratón de Londres y el sr Cook contesta con cara de tonto: WOW This is Great, lo primero que me vino a la cabeza fué pegarle un guantazo a mi querido Tim y lo segundo: Jobs como te echo de menos!

  • UsandoUnknown browser

    @dueta:disqus Es exactamente lo que pienso. El estilo de Apple está cambiando hacia un lugar que cada vez me gusta menos. Cada vez más imagen, todo más oculto y más de cara a la galería.
    El sentimiento es mutuo

    • UsandoUnknown browser

      La verdad es que este tema daría para un buen debate podcastil!

      Tengo esa misma sensación.

      Yo empecé con mac por sus facilidades a la hora de crear productos audiovisuales. Fui aprendiendo progresivamente, de iPhoto pasé a Aperture y de iMovie a FCP. Alucinaba con las posibilidades creativas de la compañía de la manzana, un software y hardware enfocado a potenciar la creatividad. Tanto es así que, gracias a esas facilidades, ahora me dedico profesionalmente a ello. Gran parte del “éxito” se lo debo a ellos, que nos dotaron con unas herramientas potentes, usables y completas.

      Pero, últimamente, apple nos está cortando las alas que nos facilitaron la vida años atrás. Lo de Aperture es de impresentables. No me ha quedado mas remedio que pasarme a Lightroom y, cada vez que enciendo el programa de Adobe, me pregunto: ¿Teniendo en cuenta que les sale el dinero por las orejas, tanto les costaba crear un Aperture X???

      Como bien dices, después de ver la presentación del “apple watch”, cada vez más imagen, más Christy Turlington, y menos profundizar, menos oportunidades de crecer.

      Por suerte, aún aguantan programas como FCPX o Logic Pro X y ordenadores como el mac pro que permiten a los usuarios “crecer” musicalmente y videograficamente. Para fotos, Lightroom 🙁

      Ya veremos como evolucionan…