• al4cran
    Usando Google Chrome Google Chrome 36.0.1985.125 en Mac OS X Mac OS X 10.9.4

    En mi lista de futuras compras está precisamente un NAS Synology y siempre había temido por algo exáctamente como lo que ha sucedido. Me lo compraré seguro, porque además lo voy a utilizar a nivel profesional, pero siempre tendré ese temor. Christian, conoces qué nivel de seguridad tienen el ds1513 y el ds1813: ¿firewall, control de intentos de acceso, …? Muchas gracias.

    • Christian
      Usando Safari Safari 538.46 en Mac OS X Mac OS X 10.10

      @al4cran La seguridad en todos los NAS Synology es la misma, la proporciona su sistema operativo DSM. La versión actual es la 5.0, y a menos que sea un NAS muy viejo, todos la soportan, esos 2 modelos que comentas por supuesto que también.
      El DSM proporciona muchos tipos de seguridades: Firewall, usuarios, control de intentos de acceso y bloqueo de las iPs una vez superados, rango de IPs por zonas que no pueden acceder, etc… En ese sentido es muy seguro.
      En cuanto al fallo de seguridad que hubo hace unos días, no he podido obtener más información desde entonces, aunque fue un error subsanado en diciembre de 2013 y donde solo se han visto afectados NAS no actualizados, no me gusta no saber exactamente cual era el error, y de que manera podían acceder al NAS. Si era a base de fuerza bruta y que no tenían la protección de intentos o cual era el motivo. Medidas extra, como el cambio de los puertos por defecto, una redirección más concreta de puertos en el Router, o no usar usuarios por defecto como el Admin y passwords más largos tampoco están de más.
      Yo tengo mucha información en mi NAS y me siento muy seguro.

  • al4cran
    Usando Safari Safari 9537.53 en iOS iOS 7.1.2

    Ok, ok. Más tranquilo me quedo.
    A ver si algún día explican qué ha pasado realmente.
    Muchas gracias!!!